Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Colombia: Al menos 23 personas fallecieron y 20 están heridas luego de un alud de tierra

¿Qué pasó? 

Al menos 23 personas fallecieron y 20 más están heridas luego de un alud de tierra ocurrido en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, según un nuevo balance del gobierno local este sábado. 

¿Qué se reportó?

"Ya es un hecho: 23 personas fallecidas y 20 personas heridas", dijo a Blu Radio el alcalde del municipio del Carmen de Atrato, Jaime Herrera.

 

En la noche del viernes, las autoridades habían registrado 18 muertos y 30 atrapados bajo los escombros que cerraron la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó (noroeste). 

Complejo panorama en la zona

Desde hace más de 24 horas diluvia en esa región pegada al Pacífico, donde está una de las selvas más lluviosas del mundo.

Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran automóviles destruidos en medio del lodo y derrumbes.

De acuerdo con la responsable que habló con la AFP, son "varios" deslizamientos que dificultan el trabajo de rescatistas y bomberos que ya están en la zona.

"Incluso se está haciendo un llamado para que lleguen con helicópteros porque como hay varios derrumbes es difícil el acceso", dijo.

Pese a que Colombia atraviesa una temporada de sequía, el estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) había reportado más temprano fuertes lluvias en algunos departamentos del Pacífico y la Amazonía.

Todo sobre Colombia

Leer más de