Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cientos de personas están aisladas en Japón tras terremoto que ha dejado 78 muertos

¿Qué pasó?

Más de 50 personas han sido reportadas como desaparecidas en Japón, mientras rescatistas luchan por alcanzar a centenares de pobladores aislados tres días después del devastador terremoto que ha dejado 78 muertos.

En tanto, más de una decena de comunidades permanecen incomunicadas por deslizamientos y caminos bloqueados en el centro de Japón, epicentro del sismo de magnitud 7,5 del lunes 1 de enero.

Ir a la siguiente nota

El poderoso temblor, seguido de cientos de réplicas, dejó al menos 330 heridos, según el balance oficial.

Foto referencial / AFP

Las autoridades publicaron el jueves una lista de 51 personas cuyo paradero no ha sido confirmado.

"No he comido nada en dos días"

Miles de soldados, bomberos y policías de todo Japón siguen escarbando entre los escombros de casas de madera colapsadas y edificios comerciales derribados en busca de señales de vida.

Unas 29.000 casas estaban sin electricidad en la prefectura de Ishikawa, en la costa del mar de Japón, y más de 110.000 casas de Ishikawa y dos regiones vecinas están sin agua.

Pequeñas comunidades en la región de la península de Noto están sin acceso, con 300 personas desesperadamente aguardando ayuda en una escuela en la localidad de Ooya.

"Incluso si le doy mi comida a mis hijos, no sería suficiente. No he comido casi nada en dos días", comentó una madre de tres niños en la zona de Suzu al diario Asahi Shimbun.

Todo sobre Japón

Leer más de