Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo: ¿Cuál es el último país en recibir el 2024?

Debido a la diferencia horaria, algunos países se "adelantan" y despiden primero al 2023 para dar la bienvenida al 2024.

El primero de ellos en recibir el Año Nuevo es la República de Kiribati, un archipiélago ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia y que forma parte del continente oceánico.

Ir a la siguiente nota

Al contrario, hay otras naciones que tardan más en celebrar esta fecha, ya que se encuentran hacia el este de la línea internacional de cambio de fecha

¿Cuál es el último país en recibir el 2024?

El último lugar en el mundo en llegar al nuevo año son las islas Howland y Baker, territorios de Estados Unidos

Estas islas son parte de los 14 territorios estadounidenses que, aunque están bajo su soberanía, no forman parte de su territorio nacional.

¿Cómo funciona la línea internacional de cambio de fecha?

El meridiano 180° es una línea opuesta a Greenwich, y es donde parte y termina el día. Próxima a este meridiano está trazada la línea internacional de cambio de fecha, una línea imaginaria que separa el tiempo en horas y días completos, midiendo de esta manera el comienzo de cada Año Nuevo. 

La línea internacional de cambio de fecha funciona de la siguiente manera, tomando un ejemplo: si una persona cruza en dirección a oeste, puede pasar de lunes a martes. Al contrario, si va en dirección este, volverá del martes al lunes. 

 

Pixabay / Referencial

 

Esta línea está trazada en su mayoría sobre el Océano Pacífico, pero no es recta, sino que se fue adecuando con el objetivo de no afectar el funcionamiento de los países (en algunos lugares, muy cercanos a naciones de los que dependían, la línea los separaba, generando complicaciones en cuestiones laborales y económicas al tener distintas fechas). 

De esta manera, algunos países quedaron mucho más próximos o más lejanos que el resto del mundo de esta línea

Todo sobre Año Nuevo

Leer más de