Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto deja más de 100 muertos al noroeste de China

¿Qué pasó?

Más de 100 personas han muerto por un sismo que sacudió a la provincia de Gansu, en el noroeste de China, según han informado medios de prensa estatales.

Numerosas personas más resultaron heridas en el sismo de poca poca profundidad en Gansu, donde se registraron grandes daños, incluyendo el colapso de casas, indicó la televisión CCTV, citando a socorristas.

Ir a la siguiente nota

Según CCTV, otras 11 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la ciudad de Haidong, en la provincia vecina de Qinghai.

CCTV

El temblor de magnitud 5,9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 23H59 (15H59 GMT) a una profundidad de diez kilómetros. 

La agencia estatal Xinhua informó que la magnitud del sismo fue de 6,2.

Varias réplicas han aumentado la catástrofe

El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.

Los equipos de rescate comenzaron a trabajar temprano el martes, y el presidente Xi Jinping urgió hacer "todos los esfuerzos" en las tareas de búsqueda y socorro.

Partes de la provincia de Gansu y de la vecina provincia de Qinghai se vieron afectadas, según Xinhua, y muchos residentes salieron corriendo a la calle.

La agencia reportó cortes en los servicios de electricidad y agua en algunas aldeas, y videos subidos en redes sociales mostraron techos caídos y escombros en las calles.

Los terremotos son comunes en China. En agosto, uno de magnitud 5,4 sacudió el este del país, dejando más de 20 heridos y provocando el derrumbe de decenas de edificios.

Leer más de