Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Spotify elimina 1.500 puestos de trabajo para reducir costos: Es su tercera ola de despidos en el año

La plataforma de streaming Spotify anunció este lunes la eliminación de 1.500 puestos de trabajo, cifra cercana al 17% de su plantilla, para reducir costos.

Esta es su tercera ola de despidos de trabajadores durante este año, después de la realizada por la multinacional en enero, cuando suprimió 600 empleos; y otros 200 en junio, correspondientes a su división de pódcast.

Ir a la siguiente nota

Lo ocurrido en la empresa de origen sueco es parte de los recortes de empleos en el sector tecnológico que viene registrándose desde principios de 2023. La situación es similar a la que atravesaron otros gigantes de la industria, tales como Meta (Facebook) y Amazon.

 

Spotify (AFP)

 

Despidos en medio de cifras positivas

Mediante una carta a su plantilla de empleados, el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, comunicó que "soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados".

En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto excepcional de 65 millones de euros, frente a las pérdidas de 166 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior. Estas ganancias se enmarcan en el contexto de un aumento del 26% en el número de sus usuarios activos hasta 574 millones.

 

Daniel Ek, CEO de Spotify (AFP)

 

¿A qué se debe la reducción de costos que quiere impulsar Spotify?

En el documento, el CEO de Spotify dejó entrever las razones que motivan la reducción de costos.

"A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para lograr nuestros objetivos sigue siendo demasiado grande", agregó el empresario sueco.

Dicha estructura de costos se traduce en una expansión de la plataforma para llegar a nuevos mercados, lo que ha contemplado millonarias inversiones desde su lanzamiento en 2006.

En tales inversiones están consideradas su oferta de contenido exclusivo, como determinados pódcast que solo están en su catálogo, no en Amazon Music, Apple Music ni cualquier otra aplicación similar.

Todo sobre Spotify