Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk retoma el liderato como el hombre más rico del mundo: Este es el Top 10 de los millonarios del planeta

Con el paso de los años, renombrados personajes han ido acumulando grandes sumas de dinero, ya sea por sus empresas, por recibir herencias o por la manera en que han administrado sus ingresos.

Últimamente, los millonarios más reconocidos han sido Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Bill Gates, entre otros. Sin embargo, el que ha obtenido más reconocimiento en el último tiempo ha sido el sudafricano dueño de Tesla, Elon Musk.

Ir a la siguiente nota

¿Quién es la persona más rica del mundo?

Según una lista elaborada por la revista Forbes, el también dueño de la compañía SpaceX y de X (antes Twitter), se ha posicionado como la persona más adinerada a nivel mundial.

 

Elon Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes / AFP

 

Forbes es una revista estadounidense reconocida por tratar temas ligados al mundo de los negocios y las finanzas.

Al mismo tiempo, ha sido la encargada de llevar un registro con las personas más ricas del mundo según sus respectivos patrimonios.

¿Cómo se sabe quién es la persona más rica del mundo?

La manera en que Forbes elabora este listado se basa en rastrear las alzas y bajas de los patrimonios pertenecientes a los millonarios del mundo. El patrimonio neto y la clasificación de cada individuo se actualiza constantemente.

Mientras que el valor de las posesiones públicas de cada millonario se actualiza cada 5 minutos, cuando los mercados de valores se encuentran abiertos.

Recientemente, Musk se reubicó como el hombre más rico del mundo, cetro que le había quitado el empresario francés Bernard Arnault, ya que según la última actualización, registró un alza de 7.600 millones de dólares, superando los 250 mil millones de la divisa norteamericana correspondiente a su patrimonio neto.

Revisa el top 10 de las personas más ricas del mundo

De este modo, el top 10 de las personas más ricas del mundo, quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Elon Musk: 250 mil millones
  2. Bernard Arnault y familia: 187 mil millones
  3. Jeff Bezos: 169 mil millones
  4. Larry Ellison: 146 mil millones
  5. Mark Zuckerberg: 120 mil millones
  6. Warren Buffett: 119 mil millones
  7. Bill Gates: 117 mil millones
  8. Larry Page: 115 mil millones
  9. Steve Ballmer: 113 mil millones
  10. Sergey Brin: 110 mil millones

Cabe destacar que los valores están representados en dólares.

En el listado elaborado por Forbes aparecen 1.000 millonarios, mientras que la única chilena que está es Iris Fontbona, matriarca de la familia Luksic, quien se ubica en el puesto 75 con un patrimonio de más de 21.000 millones de dólares.

Todo sobre Elon Musk