Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apuñalan en prisión al policía de Estados Unidos condenado por el asesinato de George Floyd

¿Qué pasó?

El policía Derek Chauvin, condenado por el asesinato en 2020 del afroestadounidense George Floyd, fue apuñalado en prisión este viernes, informó el diario The New York Times citando dos fuentes anónimas.

Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos en una calle de Minneapolis a pesar de sus súplicas antes de morir, en un caso que desencadenó masivas protestas por justicia racial ese año.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el ataque a Derek Chauvin en prisión?

Los gritos de Floyd de "no puedo respirar" se convirtieron en un reclamo de los manifestantes que salieron a las calles tras el asesinato.

La Agencia Federal de Prisiones confirmó a AFP una agresión, sin revelar el nombre de la persona herida.

"Una persona encarcelada fue agredida en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson", en el estado de Arizona, indicó en un comunicado.

"Los empleados que respondieron iniciaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado", explicó el boletín. Este individuo fue enviado a "un hospital local para su posterior tratamiento y evaluación", agregó.

Policía que asesinó a George Floyd fue condenado a más de 20 años en prisión

Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, y condenado a 22 años y medio de prisión.

La muerte de Floyd, que quedó grabada en video, contribuyó a impulsar además una importante discusión sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos y en todo el mundo.

Una investigación posterior del Departamento de Justicia sobre la Policía de Minneapolis, cuyas conclusiones se publicaron en junio de 2023, afirmó que sus agentes recurrían habitualmente a prácticas violentas y racistas, "incluida la fuerza letal injustificada".

Todo sobre George Floyd

Leer más de