Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Biden llega a Tel Aviv y apoya versión de Israel por ataque a hospital en Gaza: "Parece que fue obra del otro equipo"

¿Qué pasó? 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel como muestra de solidaridad tras el conflicto que el país mantiene con el movimiento islamista palestino Hamás.

Al respecto, Biden apoyó la versión de las autoridades israelíes que acusan a combatientes palestinos del reciente bombardeo a un hospital de la Franja de Gaza, provocando la muerte de cientos de personas. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Presidente Joe Biden? 

"Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo", le dijo Biden al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.

 

AFP

 

En la ocasión, aseguró que el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza, solo ha traído "sufrimiento" a los palestinos.

Asimismo, le manifestó a la autoridad israelí que "los estadounidenses están de luto con ustedes".  

Llegada de Biden a Israel

Benjamin Netanyahu acogió personalmente a Biden en la pista de aterrizaje del aeropuerto Ben Gurión y se saludaron con un abrazo.

Biden y Netanyahu charlaron brevemente en la pista rodeados por sus guardias, bajo unas medidas de seguridad inusualmente estrictas incluso para el presidente estadounidense, antes de que sus comitivas partieran hacia un hotel de Tel Aviv. 

Cientos de policías y soldados armados permanecen apostados alrededor del hotel, en donde se reunieron Netanyahu y Biden, con francotiradores armados en los tejados de los edificios cercanos.

Cabe destacar que Tel Aviv está a solo 65 kilómetros de la Franja de Gaza, territorio que Israel está bombardeando sin tregua desde el letal ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina