Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Duerme durante semanas seguidas: Joven inglesa sufre de raro "síndrome de la Bella Durmiente"

Una joven enfermera de Newcastle, en el Reino Unido, padece de una extraña enfermedad, conocida popularmente como "síndrome de la Bella Durmiente", por la que puede pasar semanas adormecida.

Bella Andreou, de 24 años, dice que la condición la ha hecho perder al menos un año de su vida durmiendo, periodo en el que ha faltado a importantes eventos de sus amigos y familia por encontrarse en un estado "zombie".

Ir a la siguiente nota

¿Qué es el "síndrome de la Bella Durmiente"?

Oficialmente, su nombre es síndrome de Kleine-Levin y esta es una rara condición que produce largos e intermitentes periodos de sueño. Durante estos episodios, para los pacientes es imposible mantenerse despiertos durante el día.

Bella es uno de los entre 1 a 2 personas afectadas por cada millón de habitantes del mundo, y describe esta enfermedad como "una pesadilla".

 

Kennedy News and Media

 

La primera vez que sufrió una crisis fue en el año 2016, después de emborracharse por primera vez en una fiesta. Luego de regresar a su casa, Bella pasó 10 días adormecida, en un estado de confusión mental, el cual confundió con una larga resaca.

"Mis padres estaban fuera en ese momento, pero cuando volvieron a casa y me vieron, pensaron que me habían drogado, por la gravedad de los síntomas", comentó Bella a medios ingleses.

"Lo hace para llamar la atención"

Con el paso de los años, estos periodos de excesivo sueño siguieron repitiéndose, y durante días sufría de una fatiga constante.

"Durante unos meses viví con el temor de que me estaba volviendo mentalmente loca, creía que alguien iba a encerrarme", confesó. 

 

Kennedy News and Media

 

A pesar de sufrir los síntomas durante años, los doctores tardaron mucho tiempo en diagnosticarla y, en un comienzo, Bella cuenta, habrían sentenciado que era un problema de conducta y que lo hacía "solamente para llamar la atención".

"Nunca había tenido problemas de salud mental. Y que me dijeran que era un problema de conducta fue muy duro, porque yo no era una persona que llamara la atención", añadió la joven.

"Ella es como un fantasma"

Después de meses de estudios y de descartar enfermedades como tumores, cáncer, epilepsia, o que fuera un efecto secundario de sus anticonceptivos, un neurólogo, de manera no oficial, la diagnosticó con el extraño síndrome. 

 

Kennedy News and Media

 

Si bien hoy tiene un diagnóstico, durante el periodo de incerteza perdió amistades y fue olvidada por sus desconocidos, pero hoy trabaja en su relación con su prometida, Meg Stone.

La vida en pareja de Bella también sufrió por su enfermedad, y su pareja pudo evidenciar cómo afecta este síndrome.

@theirishmarys

#fyp #love #lesbiansoftiktok #fiance

♬ malcolm is MY bae - jilly

Es que si bien ambas comenzaron una relación a distancia, Bella decidió mudarse con su pareja, quien vivía en otra ciudad. Si bien no presentó problemas en el traslado, una vez que se ubicó en su nuevo hogar, entró en un estado de somnolencia que se mantuvo por 10 días. 

Meg, quien debió cuidarla durante estas jornadas, describió cómo se ve el "síndrome de la Bella Durmiente".

"Es como un fantasma. No sabe lo que está pasando. Tiene los ojos abiertos, pero puedes ver a través de ellos", comentó Meg. 

"La echo de menos cuando le da un episodio. Es una situación extraña porque está ahí, pero en realidad no está", cerró la ingeniera.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.