Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 21 muertos tras caída de un bus desde un puente en Venecia: Entre las víctimas hay niños y turistas

¿Qué pasó?

Al menos 21 personas, incluyendo dos niños y turistas extranjeros, murieron el martes por la noche en la ciudad italiana de Venecia, cuando un autobús a metano se desplomó de un puente y se incendió.

"Una tragedia ha golpeado esta noche a nuestra comunidad", dijo el alcalde Luigi Brugnaro, al calificar el sitio del accidente como "una escena apocalíptica".

Ir a la siguiente nota

Muertos y heridos

El gobernador de la región de Véneto, de la que Venecia es capital, Luca Zaia, informó de "al menos 21 víctimas y más de 20 personas hospitalizadas, muchas de ellas en estado grave".

Zaia deploró "una tragedia de enormes proporciones" que "implicó también a unos menores", afirmó.

AFP

El hecho

Los bomberos explicaron que el vehículo se precipitó de un puente que cruzaba una vía de tren y se incendió entre las localidades de Mestre y Marghera, pertenecientes al municipio de Venecia.

"El autobús quedó volteado. El impacto fue terrible porque cayó de unos diez metros", dijo el comandante de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo, a los reporteros en el lugar.

El autobús se accidentó poco después de las 19:30 locales en medio de un trayecto entre el centro histórico de la ciudad de los canales y un camping situado en tierra firme.

El jefe de bomberos, dijo que la causa del accidente se desconocía, pero que "en el impacto, las baterías eléctricas del autobús se incendiaron".

Había especulaciones de que el conductor, uno de los fallecidos, sufrió una enfermedad repentina que le hizo perder el control. Los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.

Los extranjeros

En el interior del vehículo, iban personas de varias nacionalidades, explicó el gobernador regional.

Un funcionario municipal dijo que entre los muertos había turistas ucranianos. La agencia de noticias italiana ANSA también informó de franceses y alemanes.

Entre los heridos, había tres ucranianos, un croata, un alemán y un francés, dijo el funcionario municipal.

Los trabajadores de emergencias pasaron la noche retirando los cadáveres de los escombros del vehículo, que finalmente fueron retiradas a primeras horas del miércoles.