Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llamado telefónico puso en alerta al Capitolio por posible tirador activo en la zona

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles, la policía del Capitolio de Estados Unidos hizo un llamado a la precaución tras ser alertados, a través del 911, sobre un posible tirador en las inmediaciones del edificio, ubicado en Washington DC. La emergencia, sin embargo, fue descartada con el correr de los minutos. 

A raíz del hecho, la sala del Senado fue evacuada, mientras que, a quienes permanecían en su interior, se les pidió que se refugiaran. 

Ir a la siguiente nota

La policía no confirmó disparos ni tampoco heridos y, luego, declaró que no había "ninguna amenaza activa en este momento", realizando la reapertura de las oficinas. 

¿Qué dijo la policía? 

"Nuestros oficiales están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911. Manténgase alejado del área, ya que todavía estamos investigando", señaló la policía en mi primera instancia a través de Twitter. 

 

AFP

 

AFP

 

"Si se encuentra dentro de los edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en su lugar, porque el informe indicaba un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos", agregaron en un principio. 

La información anterior fue reafirmada por el oficial Hugh Carew, del Departamento de Policía Metropolitana, quien indicó que, cerca del 14:30 horas, se recibió al 911 "una llamada de un tirador activo. Parece ser una mala llamada. No se localizaron heridos ni tiradores".

Luego, la Policía del Capitolio señaló que "todos los edificios han sido despejados", aunque "no han sido reabiertos", sin embargo, más tarde, comunicaron que estaban preparando el reingreso del personal a las oficinas del Senado. "No hay ninguna amenaza activa en este momento", señalaron. 

Legisladores en receso

El Senado de EEUU en estos días se encuentra en receso de verano, y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas.

Pese a ello, las instalaciones conservan un mínimo de personal, como trabajadores en las cafeterías del Congreso, en los puestos de seguridad y en el mantenimiento de los edificios.

 

AFP