Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insomnio familiar fatal: Le diagnosticaron rara enfermedad y murió a los 18 meses por no poder dormir bien

Conmoción existe en España por una extraña y mortal enfermedad: el insomnio familiar fatal, condición que empieza con complicaciones para dormir y en muchos casos termina con la muerte, como fue el caso de una persona de 42 años que falleció a los 18 meses después que le diagnosticaran la enfermedad.

El insomnio familiar fatal

Una de las rarezas de este cuadro es que se ha dado principalmente en España. De acuerdo a lo que consigna el medio La Vanguardia, el país europeo tiene a su haber algo así como el 70% de los casos, concentrados en las zonas de Álava, Navarra y la Sierra del Segura, en Jaén, donde ya se han informado 38 fallecidos.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo precisado por el medio citado, el insomnio familiar fatal tiene carácter de hereditario y suele aparecer sin que el afectado se dé cuenta. En un principio presenta dificultades para conciliar el sueño, lo que decanta en depresión y finalmente la muerte. 

 

Shutterstock / Imagen referencial

 

Hombre perdió a su hijo por la enfermedad

Ahora, la atención de los medios en esa nación se tornó nuevamente a este tipo de casos, luego de que Antena3, un canal de televisión español, entrevistara a Antonio, vecino de Sierra del Segura, que asegura que ha presenciado cómo 37 miembros de su familia han fallecido. 

Uno de ellos fue su hijo de 42 años, quien perdió la vida tras no poder conciliar el sueño por 18 meses. 

"Estas personas no llegan a la fase REM (estado del sueño caracterizado por los movimientos oculares rápidos) del sueño nunca", dijo Antonio en la entrevista. 

Al momento de entregar más detalles, precisó que su esposa porta el gen del insomnio familiar fatal, pero no ha desarrollado la enfermedad. 

De la misma manera indicó que su hijo empezó a notar ciertas consecuencias mostrando problemas de movilidad y depresivos, perdiendo con el paso del tiempo cada vez más capacidades.

El fallecido, siguió relatando Antonio, dejó a tres hijos que ahora viven en Países Bajos, teniendo la probabilidad del 50% de desarrollar la misma enfermedad.

Todo sobre Sucesos