Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre convenció a una anciana de que era Dios: La estafó pidiéndole dinero para pagar una "casa en el cielo"

En los últimos años, las estafas telefónicas se han ido popularizando a través del mundo. Ya sea a través de mensajes de texto o llamadas, personas inescrupulosas se aprovechan de la inocencia de sus víctimas y les cuentan mentiras logrando, finalmente, sacarles grandes sumas de dinero. 

Ese fue el caso de una mujer de la tercera edad, en España, que fue estafada entre 2014 y 2019 por un hombre que la convenció de que era Dios y le pedía que le depositara dinero para pagar "una casa en el cielo". 

Ir a la siguiente nota

Una casa en el cielo

Según la información recabada por Okdiario, la anciana comenzó a recibir reiteradas llamadas de "Dios" y la "Virgen María", solicitándole que le depositara grandes sumas de dinero al "banco del cielo"

El estafador le explicó a la víctima que el interés en el cielo rentaba más que en los bancos de la Tierra y que, gracias a eso, iba a poder construirse una casa en el paraíso junto a las de su madre y marido fallecidos.  

La mujer, profundamente religiosa, le entregó sus ahorros y pidió dos créditos para el estafador, alcanzando un total de más de 250 mil euros (cerca de 220 millones de pesos chilenos).

La fiscalía pide ocho años de prisión para el hombre, que será juzgado en la Audiencia Provincial de León y que, hasta el momento, ha negado todos los cargos a pesar de la evidencia. 

Por su parte, la víctima está convencida de que "ha sido nombrada santa" y que, a pesar de que entiende que fue estafada con el dinero, al ser consultada sobre porqué lo hizo, ella respondió que: "¿Quién le dice que no a Dios, nuestro Señor?".

Todo sobre Sucesos

Leer más de