Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quedé en shock": Médicos dijeron que adolescente inventaba dolores de espalda y luego le diagnosticaron cáncer terminal

Olivia Maunder, una quinceañera de Inglaterra, recibió un mal diagnóstico y luego de transcurrido un tiempo le dijeron que padece sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer que afecta los huesos y el tejido circundante, que en su caso ya estaba en una etapa terminal.

Ahora sólo le queda poco tiempo de vida y su hermana recauda dinero para brindarle unos meses especiales.

La familia de Olivia tiene un procedimiento legal abierto contra el Hospital Frimley Park por negligencia. Explican que, en un primer diagnóstico y mientras la joven de 15 años padecía de un dolor insoportable, le dijeron que padecía del síndrome de dolor regional complejo (SDRC), reseña BBC.

Ir a la siguiente nota

En 2021 fue cuando le señalaron a la adolescente, que en ese entonces tenía 13 años, que su dolor de espalda tenía un origen psicológico. Acudió a emergencias en varias ocasiones y no recibió tratamiento.

"En los tres meses en que me dijeron que estaba inventando todo, el dolor era tan fuerte que quería suicidarme”, relató la joven en una entrevista.

Olivia no lograba conciliar el sueño por la agonía, gritaba constantemente por el dolor y se golpeaba la espalda. "Parecía una loca", señala.

Un diagnóstico tardío

No fue hasta 2022 que la adolescente fue sometida a otra resonancia y allí sí observaron el sarcoma en la pelvis, pero para entonces era tan extenso que la cirugía ya no era una opción.

“Cuando los médicos dijeron que habían encontrado un tumor en mi pelvis, quedé en shock”, comentó la joven.

Olivia inició tratamiento de quimioterapia y radioterapia después de transcurrido mucho tiempo del diagnóstico errado. Ya hasta el centro de salud aceptó que sí hubo fallas significativas en la atención a la adolescente.

La rabia también se apoderó de Olivia por haber recibido un diagnóstico errado y hasta ser señalada de que estaba inventando su dolor.

Hospital reconoció error en el diagnóstico

Por su parte, Tomithy Ho, director de Frimley Health NHS Foundation Trust, lamentó la situación que atravesó Olivia y el retraso en el diagnóstico del cáncer. El médico se comprometió a aprender del caso y mejorar los servicios en el centro de salud.

Mientras tanto, la familia está enfocada en recaudar fondos por GoFundMe para darle a Olivia unos meses especiales.

Ella (Olivia) solo ha mostrado fuerza y nos ha enseñado cómo ser valiente. El mundo estará tan perdido sin ella”, escribe Victoria, hermana de Olivia en la plataforma de financiación colectiva.

Todo sobre Sucesos