Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eras el mejor ladrón": El mensaje de despedida para asaltante abatido por policía en Argentina

Un policía que iba de civil sufrió un intento de robo por parte de dos ladrones en la ciudad de Moreno, Argentina, pero se defendió y terminó asesinando a uno de los delincuentes. 

La familia del fallecido, identificado como Andrés Carbonel, le dedicó unas llamativas palabras en redes sociales, reconociéndolo con cariño como "el mejor ladrón"

Ir a la siguiente nota

El robo

Lucas Mallea, sargento de la Policía Bonaerense, iba con su novia en su motocicleta cuando fue interceptado por ambos asaltantes.

De acuerdo a lo que recopila El Espectador, los delincuentes intimidaron al policía y a su novia con un arma y los obligaron a bajar de la moto. En ese momento, la mujer corrió y el agente sacó su propia arma, disparándole a Carbonel por la espalda

Finalmente, el uniformado llamó a emergencias para informar del robo y del incidente con el ladrón.

Tras ser detenido, Mallea fue liberado por la Fiscalía, luego de que se comprobara que los delincuentes eran violentos, que pensó que cargaban armas y que temía por la vida de su pareja y la propia. 

"Descansa en paz, ladrón"

Motivados por su fallecimiento, la familia escribió: "Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud. Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste".

"Un dolor en el alma. Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal. Siempre una re chispa. Ahora solo me queda vivir de los recuerdos. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla", seguía el mensaje. 

"Nos vemos a la vuelta, ladrón. Ahora estás haciendo alto ruido seguro en donde sea que estés porque vos hacías ruido en todos lados. Moriste en tu ley no más, qué injusta que es la vida en breve, nos vemos flaco", añadieron los familiares.

"Descansa en paz, ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, el mejor ladrón y una buena persona. Sin palabras, te amo", cerró. 

Leer más de