Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En operativo con trajes especiales: rescatan a hombre de 250 kilos que vivía entre toneladas de basura

El municipio español de Prat de Llobregat, en Barcelona, se volvió noticia por un increíble rescate. El cuerpo de bomberos y la policía local acudieron, el 25 de mayo, al llamado de un hombre de 48 años quien, en horas de la mañana, llamó a emergencias afirmando que no se encontraba bien.

Sin embargo, al llegar a la residencia encontraron un gran desafío: el hombre pesaba 250 kilos y llevaba varios años de acumulación de basura, por lo que padecía de obesidad mórbida y, presuntamente, el síndrome de Diógenes.

Ir a la siguiente nota

Si bien los vecinos alertaron al ayuntamiento en reiteradas ocasiones, cuando las autoridades llegaban al hogar del hombre, él no las dejaba pasar y respondía que se encontraba bien desde dentro.

¿Qué es el síndrome de Diógenes?

En palabras de El Periódico, el síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento caracterizado por el aislamiento social y personal voluntario dentro del propio hogar, seguido de casos donde una persona acumula grandes cantidades de dinero o desperdicios domésticos.

Generalmente, se presenta en personas de avanzada edad.

@neuroprevencion

#dúo con @Diogene_France #timelapse #diogenes #basura #saludmental #neurologodetiktok #aprendecontiktok

♬ Terminator-like song - H

¿Cómo pudieron rescatar al sujeto?

De acuerdo con El País, las autoridades llegaron al sitio a las ocho de la mañana, cuando el sujeto reportó que se había caído y llevaba días sin comer ni beber.

De este modo, procedieron a retirar los desechos de la ventana, una labor que les tomó cuatro horas con la ayuda de una excavadora.

Posteriormente, ingresaron con trajes especiales, encontraron al sujeto y procedieron a colocarle oxígeno por las dificultades que tenía para respirar.

Acto seguido, iniciaron las maniobras de rescate y, tres horas después, a las tres de la tarde, el sujeto logró salir de su vivienda por la ventana, fue colocado sobre un montacargas y atendido por las autoridades.