Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La querían ver callada": Investigan muerte de periodista argentina y apuntan a expareja como sospechoso

Griselda Blanco era una periodista argentina que fue hallada muerta el sábado recién pasado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, hecho que mantiene conmocionada a la comunidad.

La mujer tenía 45 años y solía trabajar como cronista radial y reportera independiente, llegando a denunciar delitos a través de las redes sociales y presuntos abusos policiales.

Ir a la siguiente nota

Por dar un ejemplo, la profesional, antes de su asesinato, había denunciado un supuesto caso de negligencia, en torno a una paciente que falleció al interior de un recinto médico, informó El País.

Las sospechas sobre su muerte

La policía encontró el cadáver de Griselda en su casa durante la noche del sábado, y el mismo fin de semana arrestó a su expareja, Armando Jara.

Una de las principales hipótesis dice relación con violencia contra la mujer. Sin embargo, los familiares han denunciado que le quitaron la vida por su labor en el periodismo.

"Ella decía verdades que nadie se animaba a decir... La querían ver callada y no pudieron", señaló su hijo Lautaro en redes sociales.

 

Griselda Blanco / El País
Griselda Blanco / El País

 

"Ella recibía amenazas"

Por su parte, la abogada Silvia Casarrubia, que asesora a los hijos de Griselda, relató que ella misma le había pedido que los contactara en caso de que le llegara a pasar algo.

"Ella recibía amenazas permanentemente, pretendían obligarla a mencionar la fuente", manifestó la letrada.

Por el momento, se intenta confirmar si la reportera fue víctima de un crimen de violencia contra la mujer o asesinada por su trabajo periodístico, en un crimen que ha remecido a Argentina.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.