Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le quedaban solo 13 días para salir de la cárcel: Cometió otro crimen y juez le dio esta condena

Un recluso de la Unidad Penitenciaria de Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz, Argentina, estaba a solo 13 días de obtener su libertad condicional y así salir de prisión. 

Sin embargo, el hombre cometió otro crimen al interior del recinto penal que, sumado a su historial delictivo, le valió una segunda condena, la que esta vez se trata de 20 años de prisión

Ir a la siguiente nota

Ahora, la condena fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal del país trasandino por el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2019.

El crimen

De acuerdo a TN, el recluso identificado como Ricardo Luna apuñaló a dos compañeros de celda: Jorge Cruz Guerrero y Leonardo Gallardo. El primero de ellos murió producto de las heridas ocasionadas por Luna.

La riña se habría motivado tras una advertencia que hizo Luna a sus compañeros: su cama, que estaba ubicada en la parte inferior de la litera, se la iba a dejar a otro compañero por “una cuestión de edad”

Por esto, Guerrero y Gallardo emboscaron a Ricardo Luna mientras este realizaban un taller. En esa ocasión lo golpearon en la cabeza, ocasionándole lesiones leves.

Posterior a eso, el reo salió “ensangrentado” de la sala hacia el patio que conecta con el resto de los talleres y encontró a los dos agresores. Según el fallo de la justicia citado por el medio argentino, Luna apuñaló con un cuchillo casero a Guerrero y a Gallardo.

Así, la justicia argentina le negó la libertad condicional y, en cambio, lo condenó a 20 años y 6 meses de prisión por el asesinato de su compañero de celda, siendo confirmado esto por la Cámara Federal de Casación Penal. 

Según TN, los jueces tuvieron en cuenta su historial delictivo: homicidio simple y lesiones graves.

Leer más de