Fingió ser amiga de la exnovia de su pareja y terminó quitándole la vida de un disparo en México
- Por Diego Alonzo
El crimen de Mariana Pechir mantiene conmocionada a la comunidad de Querétaro, en México. Todo se originó producto de un macabro plan y engaño contra la joven de 17 años.
La trágica historia se remonta al día en que la víctima conoció en un gimnasio a una mujer de nacionalidad colombiana, quien en un principio se comportó de manera amable con ella.
Esta mujer fue identificada como Teresa, quien al poco tiempo logró ganarse su confianza. Sin embargo, jamás pensó que su exnovio, llamado Diego, también la conocía.
El macabro crimen
A partir de allí, Mariana se enteró de que su nueva amiga tenía una relación con Diego, así que decidió llamarla y hacerle saber que no quería reunirse más con ella.
En ese instante, Teresa, al no estar de acuerdo con la medida, optó por ir hasta el lugar donde Mariana residía, pero no precisamente para arreglar las cosas, sino que para quitarle la vida.
Fue el 26 de abril cuando la mujer llegó hasta la residencia y le propinó un disparo. De acuerdo a lo anterior, la afectada debió ser derivada a un recinto médico, aunque no pudo resistir y falleció, consignó Infobae.

La detención de la mujer
Tras verificar las cámaras de seguridad y otros antecedentes, la policía mexicana terminó encontrando a la mujer en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para luego arrestarla.
Por el momento, las autoridades del país creen que el asesinato habría ocurrido debido a una presunta represalia de Teresa contra Mariana, por haber acusado a su actual pareja y ex de la víctima por violencia de género.
Después del deceso de la joven, los padres tomaron la determinación de donar sus órganos, mientras que en las redes sociales nació el hashtag "Justicia para Mariana", el cual tiene como objetivo que además se establezca la participación de su ex en el asesinato.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de