Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cayó desde un quinto piso y quedó en coma: Al despertar reveló que su pareja fue quien la empujó

La ciudad de La Plata, en Argentina, fue el escenario de un brutal intento de femicidio que ocurrió a finales de marzo pasado, pero cuyas consecuencias permanecen hasta el día de hoy.

El martes 28 de aquel mes, Sofía Tunno cayó desde el quinto piso de un edificio, desde el balcón del departamento que compartía con su pareja, Facundo Lemos.

Ir a la siguiente nota

La mujer fue socorrida por transeúntes y posteriormente quedó en coma mientras estaba internada en estado crítico en el Hospital San Martín. Durante el periodo en que se mantuvo hospitalizada, su conviviente defendió la supuesta tesis de que la joven de 23 años intentó suicidarse al tirarse al vacío.

Sin embargo, hace pocos días Sofía salió del coma, generando un vuelco en el caso, ya que reveló que habría sido Facundo el que la empujó, lo que tiene concordancia con los antecedentes que han reunido los investigadores. 

La versión de Sofía

La víctima relató que la noche del 28 de marzo, el sujeto la golpeó en varias oportunidades y después la empujó hacia el vacío desde el balcón. Según consigna el medio trasandino TN, el testimonio de la joven fue respaldado por informes médicos.

Además, vecinos de la pareja aseveraron haber escuchado una fuerte discusión que incluyó gritos, lo que sirvió para desacreditar, preliminarmente, la versión que defendió Facundo durante el tiempo en que la mujer estuvo en coma.

Actualmente, el sujeto permanece en prisión preventiva, acusado por tentativa de homicidio.

 

Facundo Lemos en su detención (TN de Argentina)

 

"Que pague por lo que hizo"

A través de un video publicado en sus redes sociales, la madre de Sofía, Guadalupe Espinoza, hizo un fuerte descargo en contra del sujeto acusado de intentar asesinar a su hija.

"Mientras mi hija peleaba por su vida, los medios decían que ella se había tirado (...) Estamos pidiendo justicia por Sofía, por los golpes que tenía, que no eran del accidente, porque la golpeó dentro del departamento", partió relatando la mujer.

Agregó que Sofía, cuando estaba siendo empujada por Facundo desde el balcón, alcanzó a agarrarse y él la miró, dejándola caer. "Lo único que quiero es que este tipo no vuelva a tocar a ninguna mujer y que pague por lo que le hizo a mi hija. Es un femicida: la tiró y no bajó", manifestó la progenitora.

Según Guadalupe, en vez de bajar a atender a la víctima, el sujeto llamó a una vecina, frente a la cual se arrodilló para pedirle disculpas para decirle "yo no fui, yo no fui". Lemos finalmente bajó al primer piso y se tomó un taxi, diciendo que iba a buscar una ambulancia, "demorando la atención médica de mi hija", acusó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.