Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Diego Maradona: El delito que se le acusa a los 8 presuntos responsables por el deceso del exfutbolista

¿Qué pasó?

A más de dos años de la muerte del astro del fútbol, Diego Maradonala justicia argentina confirmó el martes que son 8 los acusados por el fallecimiento del ídolo trasandino y que ahora deberán pasar a juicio oral. 

Fue la Cámara de Apelaciones la instancia que resolvió que el neurocirujano Leopoldo Duque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis acusados deben ser acusados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

Además de Duque y Cosachov están acusados el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Ir a la siguiente nota

Las penas que arriesgan

Así, los acusados, podrían cumplir penas que van desde los 8 a los 25 años, si es que se resuelve su culpabilidad en la muerte del "10". Esto último, a pesar de que las defensas habían apelado al tribunal de alzada con el objetivo de cambiar la carátula de la causa por una acusación más leve.

En su petición de elevar la causa a juicio oral el juez del caso, Orlando Díaz, había tomado el informe de la fiscalía donde se calificaba la labor del equipo médico que atendió a Maradona como "temerario" y "deficiente".

En su resolución, el juez cuestionó "la conducta que cada uno de los incusos (acusados) habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas".

Los ocho acusados llegarán al juicio oral en libertad, en un proceso que se especula podría iniciarse recién en 2024.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.