Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan brutal caso de violación grupal en España: Dos niñas fueron abusadas por siete menores de edad

Un brutal caso de violación sexual grupal a menores de edad tiene consternada a la ciudad de Logroño, ubicada al norte de España. El pasado domingo 9 de abril, dos niñas de 12 y 13 años fueron abusadas por al menos siete sujetos, de los cuales la mayoría está actualmente detenidos tras ser denunciados por una de las afectadas.

Sin conocerse personalmente, los presuntos agresores se contactaron con las víctimas a través de Instagram en modalidad de "coqueteo". Les pidieron que se reunieran en el primer piso de un edificio en ruinas y, según los antecedentes, las separaron para cometer el delito que hoy está bajo investigación.

Ir a la siguiente nota

Acusados de la violación son todos menores de edad

Por la gravedad del caso, la policía española ha manejado con hermetismo las diligencias. Sin embargo, se sabe que de los presuntos siete involucrados en la violación, cinco de ellos tienen entre 14 y 17 años de edad, así que pueden ser procesados por la justicia. De hecho, declararon ante la Fiscalía de Menores este miércoles 12 de abril.

De estos cinco, dos permanecerán en un centro cerrado de seguridad, mientras que los otros tres implicados poseen una orden de alejamiento y una prohibición de comunicarse con las menores, según disposición del juez que instruye el caso.

 

En este lugar fue cometida la violación contra las dos niñas. Fuente: El País.

 

Eso sí, "estos tres menores siguen expedientados, es decir, se practicarán más diligencias de investigación para averiguar su grado de implicación en los hechos denunciados", manifestaron desde el Juzgado, de acuerdo a lo que consigna el portal El Español.

Los otros dos sujetos que completan la supuesta agrupación criminal —no se descarta que haya más responsables— tienen menos de 14 años, por lo que no pueden ser imputados y hoy están bajo la custodia de sus padres.

"Lo que ocurrió allí es una barbaridad"

Una fuente, que prefirió dejar su identidad bajo reserva, señaló al mencionado sitio que "lo que ocurrió allí (en el edificio abandonado) es una barbaridad. La policía conoce perfectamente el lugar en el que pasó todo. Es un sitio habitual de venta de droga, donde los jóvenes consumen o se pasan sustancias".

Según el declarante, entre las ruinas de esa edificación viven familias desestructuradas y personas con vulnerabilidad extrema. En el terreno también hay ocupaciones ilegales y departamentos sin residentes.

"Es un lugar habitual de menudeo de drogas, donde los jóvenes consumen o se pasan sustancias. Las patrullas acuden habitualmente a este edificio", agregó la persona.

 

El lugar de la violación se caracteriza por su evidente deterioro. Fuente: La Rioja.

 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.