Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que hombre que acosaba a su expareja cambió de sexo para evitar ser juzgado en España

Una persona denunciada por acosar a su expareja en Alicante, España, se sometió a una cirugía de reasignación de sexo para evitar caer en manos de la Justicia.

El entonces hombre ya contaba con denuncias anteriores, también de parte de su exnovia, por los mismos delitos de violencia intrafamiliar.

Ir a la siguiente nota

Nueva ley permite el cambio de sexo

Recientemente, en España, se aprobó la Ley Trans, que permite el cambio de sexo en 4 meses, desde los 12 años, sin médico ni hormonación.

La persona acusada utilizó esta nueva normativa en su favor, ya que existía una causa abierta en su contra por incumplir una orden de alejamiento interpuesta por su expareja. Sin embargo, ya contaba con acusaciones pendientes por violencia de género contra la misma mujer.

De esta forma, alega que no puede ser juzgado por violencia machista, por el hecho de que ahora es legalmente una mujer.

Será juzgado según sexo que tenía al ser denunciado

Aun así, esta ley señala que el delito será juzgado en base al sexo legal que tenía la persona cuando se produjeron los hechos.

A pesar de que las acusaciones en su contra fueron hechas cuando era un hombre, continuó con sus prácticas cuando ya había concretado los trámites de cambio de sexo.

Debido al desconcierto que generó el acontecimiento, el fiscal delegado para estos casos, Gonzalo Pedreño, solicitó a una fiscal superior que aclare qué acciones tomar.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de