Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por sus síntomas le dijeron que tenía ansiedad, pero en verdad se trataba de un grave diagnóstico

Angelina Cubero tenía 24 años cuando comenzó a presentar síntomas como confusión mental, migrañas frecuentes y dolor y entumecimiento en el cuerpo, lo que encendió las alarmas.

A raíz de lo anterior, la joven, que vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, fue diagnosticada con ansiedad por parte de los médicos. Sin embargo, más adelante descubrió que esto no era así.

Ir a la siguiente nota

Antes de recibir una terrible noticia, la paciente comentó que acudió a diversos especialistas para obtener una respuesta certera a sus síntomas, pero nadie era capaz de descubrir qué era lo que realmente tenía.

El terrible diagnóstico

Angelina señaló que los médicos le decían que se veía "bien", con frases como "no pareces enferma" y que "todas tus pruebas me parecieron normales".

No obstante, al someterse a una resonancia magnética, le detectaron lesiones en su cerebro, por lo cual fue diagnosticada finalmente con esclerosis múltiple, informa Daily Mail.

Esta enfermedad provoca que el sistema nervioso comience a descomponerse con el tiempo y que la persona pierda las funciones motoras de su cuerpo.

En paralelo, hay veces que las personas que padecen esclerosis múltiple, incluso, terminan con parálisis, ya sea parcial o total.

 

Joven diagnosticada con esclerosis múltiple / Daily Mail

 

La actual vida de la joven

Angelina, actualmente, tiene 27 años y recalcó que este no ha sido un proceso fácil, sobre todo porque le tomó meses de incertidumbre poder descubrir su diagnóstico, al igual que a muchos otros pacientes.

Al recibir la noticia de su enfermedad, la joven indicó que debió empezar a investigar por su cuenta, ya que nunca antes había oído de ella.

Al día de hoy, la paciente busca que las personas que crean tener esclerosis múltiple puedan acceder a un examen para así conocer detalles sobre su estado de salud.