Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Músico donante de esperma es denunciado por tener más de 550 hijos: ¿Cuál es la razón de las acusaciones?

Hay hombres que pueden hacerse conocidos a nivel mundial por tener más de cien hijos, pero hay un caso que supera todo tipo de límites.

En Países Bajos, un músico enfrentará a los tribunales de justicia por ser protagonista de un hecho insólito: se cree que es el padre de más de 550 hijos, los que fueron engendrados gracias a su donación de esperma.

El problema no está en su acto, sino en el presunto engaño a través de mentiras que les dijo a las familias que accedieron a sus donativos biológicos.

¿Cuál es la acusación que enfrenta?

Primero, se sospecha que el involucrado donó semen en al menos 13 clínicas, tanto holandesas como extranjeras. A una de estas donaciones accedió una mujer que finalmente fue inseminada con sus espermios; la que pretende llevarlo ante los tribunales —apoyada por la Fundación Donorkind— para que sea detenido.

El argumento está en que el artista, supuestamente, mintió al disminuir la cantidad de veces que ha donado su esperma, lo que ocasionó el nacimiento de más de 500 bebés. Por lo tanto, sus presuntos engaños podrían ocasionar endogamia e incesto a futuro, sin considerar los eventuales problemas psicológicos que pueden sufrir los niños y niñas que nazcan mediante este método.

Según establecen las pautas clínicas, para evitar estas consecuencias existe un límite máximo de 25 donaciones exitosas o que doce familias accedan a los espermios.

 

Imagen referencial/ Freepik

 

El modus operandi del donante acusado

Donorkind acusa al responsable de "acercarse a futuros padres que buscan un donante para su inseminación en casa, a través de plataformas de reuniones y redes sociales, y miente sobre el número de hijos que ha tenido", de acuerdo a lo que consigna el sitio 20 Minutos. 

"Ahora que este hombre ha indicado a las madres que no quiere detener su comportamiento y recientemente se ha acercado a nuevos futuros padres, se pide prohibirle bajo sanción nuevas donaciones, que se le exija que no contacte con nuevos futuros padres y que escriba a las clínicas para pedir la destrucción de su esperma almacenado", solicitó el organismo.

En cuanto a la denunciante, ella manifestó que "si hubiera sabido que había tenido más de cien hijos, nunca le hubiera elegido. Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, me quedo con mal cuerpo y me entra la incertidumbre sobre su futuro: ¿cuántos hijos más habrá?".

En 2017 fue la primera vez en que se advirtió sobre este músico, época en que ya se le contabilizaban más de cien hijos engendrados con sus espermios. Eso llevó a que las clínicas de Ucrania y Dinamarca lo registraran en su lista negra.