Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era como si hubiera nacido de nuevo": Hombre ciego recupera la vista gracias a una compleja e innovadora cirugía

Un hombre italiano ciego, de 83 años, se hizo viral tras recuperar la vista luego de someterse a compleja intervención oftalmológica, la cual se realizó por primera vez en el mundo y que es considerada una hazaña por la comunidad científica internacional.

Por dos diferentes patologías, el adulto mayor, identificado como Emiliano Bosco, perdió la vista en ambos ojos, no obstante, una operación de reconstrucción ocular con tejido propio y un trasplante de córnea prometía ser una posibilidad para cambiar su destino.

Gracias a la propuesta efectuada por los profesores Michele Reibaldi y Vincenzo Sarnicola, del hospital Molinette de Turín, el hombre pudo recuperar el sentido que perdió hace más de 30 años.

 

Ansalatina.com

 

La reacción del adulto mayor y su hija

"Cuando desperté y comencé a ver el contorno de mis dedos y mano, era como si hubiera nacido de nuevo", señaló el paciente a Ansalatina.com

"Agradezco por la pasión y la profesionalidad que nos dedicaron, y si pudiera pedir un deseo hoy, me gustaría que este hecho se convierta en normal y no solo en un episodio apasionante y único", indicó Gabriella Bosco, la hija del hombre procedente de Castiglione Torinese.

"Mi padre decidió en unos días emprender esta nueva aventura", añadió la mujer, respecto a la hazaña médica por la que fue beneficiado su padre.

Los detalles de la intervención

Según explicaron los profesionales a los medios, la operación consistió "en tomar una muestra del ojo izquierdo, irrecuperable desde el punto de vista funcional, pero con la córnea y superficie ocular en buen estado de salud, toda la conjuntiva, toda la córnea y dos milímetros de esclerótica, en una sola pieza".

Por otro lado, con fines estéticos, se logró reconstruir el ojo inerte, con tejido de un donante. "Es un optimista intrépido, esperamos un éxito duradero", concluyeron los especialistas, sobre el afortunado hombre que pudo recuperar la vista con este innovador procedimiento quirúrgico.

Leer más de