Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia amenaza con usar armas nucleares si Ucrania intenta recuperar Crimea

¿Qué pasó?

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvédevlanzó una fuerte amenaza, advirtiendo que Moscú estaría dispuesto a usar armas nucleares en el caso de que Ucrania realizara acciones en pos de la recuperación de Crimea. 

Cabe destacar que Crimea fue anexada por Rusia en 2014 y los intentos del país liderado por Volodimir Zelenski ha causado molestia por parte de Rusia.

¿Qué dijo Medvédev?

“Si hablamos de ofensivas serias vinculadas al intento de recuperar por la fuerza Crimea, es totalmente evidente que esto será considerado como un motivo para el uso de cualquier medio, incluyendo los previstos en la doctrina de contención nuclear”, dijo en una entrevista Medvédev.

“Saquen sus propias conclusiones: aquí a todas luces se cumplirán las condiciones para el uso de cualquier arma. Absolutamente cualquiera. Y confío que esto es algo que comprenden nuestros ‘amigos’ de allende los mares”, añadió. 

A pesar de las amenazas ante las tratativas de Ucrania, le quitó piso a las mismas, asegurando que "esto es propaganda, hay que verlo como esto, que es algo que siempre se hace en tiempos de guerra".

En la misma línea de restar importancia a los ucranianos como nación, indicó que es un país que se mantiene en pie única y exclusivamente gracias a Occidente.

“Sin la ayuda de la OTAN (…), sin inyecciones directas de dinero y sin suministros de armas, el régimen de Kiev no hubiera sobrevivido ni una semana, esto es algo absolutamente evidente”, precisó.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania