Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solía ir al baño unas 20 veces por día, decidió ir al médico y resultó tener una grave enfermedad

Antonio Pérez experimentaba ganas de ir al baño unas 20 veces por día, algo totalmente extraño que, al mismo tiempo, resultaba ser incómodo para su diario vivir. Pero todo empeoró cuando comenzó a presentar otros síntomas, como fatiga extrema.

En un comienzo, el joven de 24 años, que vive en Michigan, Estados Unidos, pensó que podía tener cáncer, por lo que decidió acudir al médico.

En diciembre del 2021, los doctores lo enviaron a realizarse una resonancia magnética. Un mes después, en enero del año siguiente, recibió una aterradora noticia.

El diagnóstico del joven

En ese instante, Pérez recibió la noticia de que en realidad tenía esclerosis múltiple, que es una enfermedad autoinmunitaria que afecta al cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central), según Medline Plus.

Los meses posteriores fueron preocupantes para el joven, ya que comenzó a presentar más problemas de salud, como dificultad para caminar (pie caído), temblores en una de sus manos y fatiga, informa Metro UK.

 

Joven diagnosticado con esclerosis múltiple / Metro UK

 

Pese a su diagnóstico, no se quedó de brazos cruzados y decidió utilizar sus redes sociales para compartir algunos pasajes de su proceso. En uno de los primeros registros, explicó de qué trataba su enfermedad, puesto que aún hay desconocimiento sobre esta en la sociedad.

"Sabía que iba a ser duradero. Así que iba a hablar sobre eso y generar conciencia, porque noté que la comunidad más joven realmente no estaba hablando de eso", sostuvo.

"Ya no puedo usar mi mano derecha"

Al día de hoy, Pérez dice que, por ejemplo, no puede bailar, algo que le ha afectado, debido a que él solía hacer ejercicio recurrentemente antes de ser diagnosticado con esclerosis múltiple.

 

Joven diagnosticado con esclerosis múltiple / Metro UK

 

"Ya no puedo usar mi mano derecha, así que es un poco vergonzoso cuando tengo que pedirles a otros que escriban por mí", manifestó.

El joven ahora se focaliza en su nuevo rol de mentor, el cual se centra en hablar sobre su enfermedad y responder dudas sobre la alimentación y su rutina diaria.