Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres muertos deja el ataque con 21 drones rusos en una región de Kiev: Un edificio con aulas fue totalmente destruido

Tres personas murieron en un ataque ruso con drones que impactó un liceo profesional en la región de Kiev, anunció el miércoles el ministerio de Situaciones de Emergencia (DSNS) ucraniano.

Rusia lanzó un ataque con drones de combate de fabricación iraní, según lo que afirmó por su lado la Fuerza Aérea ucraniana. Esto ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. 

¿Qué dijo la autoridad?

"Tres personas murieron, dos personas están heridas y una fue rescatada. Cuatro personas se encuentran probablemente bajo los escombros", indicó el DSNS ucraniano en un primer balance difundido en Telegram.

Por su lado, la administración militar de la región de Kiev informó de tres muertos y siete heridos en un "sitio civil" sin dar más detalles.

¿Cuál es la magnitud del ataque?

El ataque causó graves daños en un liceo de Rzhyshchiv, ciudad situada a unos 80 kilómetros al sur de Kiev, precisó el DSNS, que publicó fotos de edificios dañados.

Según se reporta, "destruyó parcialmente" dos residencias de estudiantes secundarios y un edificio con aulas, indicó la fuente.

Desde Rusia efectuaron el ataque con 21 drones que despegaron de la región rusa de Briansk, al norte de Ucrania.

Sin embargo, dieciséis aparatos fueron destruidos por la defensa antiaérea, precisó la Fuerza Aérea ucraniana en Telegram. 

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania