Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un perro casi le arranca el brazo: Padre salva a su hijo de 3 años con maniobra que vio en "Grey's Anatomy"

Quien dice que un "truco" de televisión no puede salvar una vida es porque no conoce la historia de Xavier. Su padre evitó que muriera gracias a una maniobra que aprendió al ver la conocida serie "Grey’s Anatomy".

El pequeño de 3 años ahora se recupera en el Hospital de Niños de Cincinnati, Estados Unidos, tras un grave accidente: un perro casi le arranca su brazo.

Ir a la siguiente nota

La tragedia ocurrió la noche del 2 de marzo cuando el niño y su familia disfrutaban de la televisión en casa. Fue en ese contexto que la mascota lo atacó, esto, una vez que el padre fuera a buscar algo de beber.

¿Qué truco de Grey’s Anatomy salvó a Xavier?

Joshua Carr escuchó un grito aterrador cuando estaba en la cocina. Salió corriendo y vio a Xavier parado frente a un pozo de sangre. El pánico no lo venció y, enseguida, recordó algo que vio en televisión.

Podrá ser cliché, pero recordé un episodio de Grey’s Anatomy en el que detenían una hemorragia con un cinturón y eso fue lo que hice”, recordó Carr.

Entonces, con su hijo a salvo, llamó al servicio de emergencias 911. En ese instante, cuando los paramédicos llegaron, elogiaron su trabajo. Al mismo tiempo, le explicaron que la técnica ayudó a mantener con vida a su hijo.

La recuperación

Debido a las lesiones que el niño sufrió en el brazo, los médicos tuvieron que reconstruir toda la extremidad. En este sentido, ahora tiene una alta probabilidad de recuperar la movilidad completa.

Xavier entró al quirófano tres veces para reconstruir su brazo. Los médicos usaron una vena y piel de su pierna, además de músculo de su costado, en las cirugías.

De acuerdo con la cadena Fox, el niño podrá recuperarse por completo en dos años. La familia, en tanto, pidió orar por él al tiempo que llama a la reflexión sobre los cuidados que deben tenerse cuando hay un perro en casa.