Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ucrania derribó 34 misiles de los 81 disparados por Rusia: Nuevo ataque sigue potenciando la crisis del conflicto

Las fuerzas armadas de Ucrania aseguraron que sus defensas aéreas derribaron 34 de los 81 misiles disparados el jueves por Rusia contra infraestructura crítica en distintas partes del país.

"La pasada noche, el enemigo lanzó un ataque masivo de misiles contra infraestructura crítica en Ucrania. Disparó 81 misiles desde diferentes bases. Ucrania destruyó 34 misiles de crucero", dijo el comandante en jefe Valery Zaluzhny en un comunicado en redes sociales.

¿Hay víctimas?

Los bombardeos causaron al menos cinco muertos en el país, cuatro de ellos en la región occidental de Leópolis y un quinto en la región meridional de Dnipropetrovsk.

De acuerdo con el gobernador de Leópolis, Maksym Kozytsky, un misil ruso destruyó tres viviendas en un barrio residencial del distrito de Zolochiv.

"En este momento sabemos de cuatro muertos. Son cuatro adultos. Dos hombres y dos mujeres", aunque "puede haber más personas bajo los escombros", señaló.

El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serguii Lisak, escribió en la misma red que "un hombre de 34 años murió debido al bombardeo".

Los bombardeos provocaron problemas de suministro eléctrico en varios lugares del país, como la capital Kiev, donde se registraron también explosiones, o Járkov, cuyo alcalde aseguró que no tenían electricidad, agua ni calefacción.

Según la administración militar de la capital, "los cortes de electricidad de urgencia no permiten garantizar la calefacción a un 40% de los consumidores en Kiev".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania