Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conflicto en Ucrania: Autoridades reportaron masivo bombardeo en regiones de Járkov y Odesa

Durante lo que va de este jueves 9 de marzo, se reportó que las regiones ucranianas de Járkov, en el este, y Odesa, en el sur, fueron bombardeadas.

El informe está confirmado por las autoridades locales, quienes incluso se refirieron al trágico hecho. 

¿Qué dijo la autoridad?

"El enemigo lanzó unos 15 bombardeos contra la ciudad y la región. Los ocupantes una vez más atacaron infraestructuras críticas", indicó en redes sociales Oleg Synegubov, gobernador de la región de Járkov.

En la región de Odesa, el gobernador Maksym Marchneko dijo que "misiles golpearon la infraestructura energética de la región y dañaron edificios residenciales", tras un "masivo ataque con misiles".

El conflicto

Rusia lleva meses golpeando instalaciones claves de Ucrania con misiles y drones, cortando los servicios de agua, calefacción y electricidad de millones de personas.

El gobernador Synegubov precisó que, "según la información preliminar, un edificio residencial privado en la región de Járkov fue golpeado".

Agregó que la información sobre víctimas y la escala del daño se estaba "aclarando".

En la ciudad de Járkov, el alcalde Igor Terekhov dijo que la "infraestructura energética" fue atacada y que había "problemas" con el suministro energético en partes de la ciudad.

Lo mismo ocurrió en la región de Odesa, donde el gobernador aclaró que "afortunadamente no hubo bajas", aunque fue necesario adoptar "restricciones en el suministro eléctrico".

Los sistemas de defensa aérea fueron activados en la región de Kiev, según la administración militar local.

El gobernador de la región occidental de Jmelnitsky, Segiy Gamaliy, urgió a los pobladores a "permanecer en refugios", tras advertir que "el enemigo está atacando la infraestructura crítica del país".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania