Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

7 mil nuevas islas fueron encontradas en Japón: No sabían que las tenían

¿Qué pasó?

Japón hizo un recuento de su territorio y encontró siete mil islas nuevas. El último de los conteos se había hecho en 1987 por la Guardia Costera de esa nación. 

El descubrimiento

Según la cartografía digital de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón (GSI), existen 14.125 islas en el territorio de ese país, lo que representa más del doble de la cifra que oficial de 1987, realizado por de la Guardia Costera, donde se aseveraba que había 6.852

El GSI dijo que este nuevo número reflejaba los avances en la tecnología topográfica y el detalle de los mapas utilizados para el recuento. Además, aclaró que esto no cambiaba la superficie total de tierra poseída por Japón.

De acuerdo a lo informado por CNN, el GSI reveló que usó el mismo criterio para contabilizar las islas que en el anterior recuento de hace 35 años, es decir, contar las áreas terrestres naturales con una circunferencia de al menos 100 metros.

Japón aún mantiene conflictos territoriales con Rusia por las islas Kuriles del sur, con China por las islas Senkaku y con Corea del Sur por los islotes Takeshima

Leer más de