Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 36 muertos y decenas de heridos deja el choque y descarrilamiento de un tren de pasajeros en Grecia

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías, informó el miércoles el servicio de bomberos de Grecia.

"Treinta y dos pasajeros fueron hallados muertos hasta ahora", indicó el vocero de los bomberos griegos, Vassilis Vathrakogiannis, durante una rueda de prensa, en la que precisó que la operación todavía estaba en marcha. Esta cifra, con el correr de las horas, aumentó a 36 víctimas fatales.

"85 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de los alrededores", agregó.

 

AFP

 

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según los medios del país, se trata del "peor accidente ferroviario que Grecia ha conocido jamás".

Vathrakogiannis desde Bomberos confirmó que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías.

Unos 150 bomberos, además de 40 ambulancias, fueron movilizados al lugar del siniestro, según los servicios de socorro griego.

No se dieron a conocer las posibles causas por las que los dos trenes colisionaron, aunque se encuentra abierta la investigación.

¿Qué dijeron los socorristas?

"Nunca he visto algo así en toda mi vida. Es trágico. Cinco horas después encontramos cuerpos", relató un socorrista exhausto al salir de la cavidad donde él y su equipo extraían los cuerpos de los pasajeros.

También acudieron al lugar mecánicos y grúas para intentar retirar los escombros y levantar los vehículos volcados.

"La mayoría de los pasajeros fueron rescatados", aseguró el portavoz de los bomberos.

"La operación para liberar personas atrapadas está en marcha y se desarrolla en condiciones difíciles, debido a la gravedad de la colisión entre los dos trenes", afirmó.

La gravedad del accidente

Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

El gobierno organizó una reunión de crisis tras el suceso. El ministro de Sanidad, Thanos Plevris, acudió al lugar y su colega de Interior, Takis Theodorikakos, supervisa la situación con los mandos de la policía y los bomberos desde el centro de gestión de crisis.

Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según los bomberos.

Todo sobre Mundo

Leer más de