Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre intentó deshacerse de sus padres para vender su casa: Los encerró y maltrató para que no escaparan

No los dejaba ver la luz. Dos adultos mayores fueron liberados por las autoridades, luego de que su hijo los mantuvo encerrados en su propia vivienda y los sometiera a maltratos físicos y psicológicos.

Las autoridades de Falcón, municipio Carirubana, al occidente de Venezuela, fueron alertadas de lo que ocurría por medio de una llamada anónima. Una comisión se presentó en el lugar y logró la detención de José David Artega Gómez, de 38 años.

Encerró a sus padres para intentar deshacerse de ellos

De acuerdo con la información aportada por el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), Artega mantenía a sus padres de 70 y 65 años encerrados en su propia casa.

A los adultos mayores su hijo no los dejaba salir. Además, selló puertas y ventanas para que no pudieran escapar ni mantener comunicación con nadie.

Los vecinos alertaron el hecho

Los vecinos al notar lo que ocurría alertaron a los funcionarios policiales hasta que una comisión se presentó en el lugar para liberar a los adultos mayores.

Tras los primeros interrogatorios y exámenes realizados a las víctimas, se determinó que el detenido los sometía a violencia física y psicológica. Según reseñó el diario Notitarde,

Artega Gómez amenazaba constantemente a sus papás con matarlos si intentaban escapar o contaban algo de lo que ocurría en la vivienda.

Los funcionarios también determinaron que la intención del agresor era deshacerse de sus padres para poder vender la vivienda donde estos residían y obtener el dinero que necesitaba para migrar de Venezuela.

Hasta ahora se desconoce si la pareja tenía otros hijos o si el detenido actuó con el apoyo de alguien más. Por ahora continúan las averiguaciones y Arteaga Gómez fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Leer más de