Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Costaba 42 mil dólares: Mujer rompe casualmente valiosa escultura de un perro inflable en Miami

Fue en la feria de arte contemporáneo Art Wynwood en Miami, Estados Unidos, que ocurrió un curioso (y costoso) accidente.

Y es que una mujer botó sin querer una valiosa escultura de un perro inflable, hecha por el artista Jeff Koons, quien no se refirió ante la prensa de lo ocurrido.

Lo más preocupante es que la obra que fue destruída tenía un valor de $42 mil dólares, lo que equivale a más de 33 millones de pesos. Una gran cantidad de dinero que quedó hecha trizas.

 

Jeff Koons. Captura.

 

¿Qué se dijo?

"Ella estaba tocando la escultura, y entonces la cosa se cayó y se hizo mil pedazos", fue el testimonio del artista Stephen Gamson, quien presenció lo ocurrido y habló con Fox News.

Gamson de hecho se ofreció a comprarla incluso en su deplorable estado, ya que según él la pieza ahora cuenta con "una historia realmente genial", según informó también BBC news.

La escultura

Fue denominada como "Balloon dog" y estaba hecha de porcelana. Una delicada y muy valiosa escultura que medía unos 40 centímetros de alto y casi 50 de largo. 

El llamativo perro era parte de una colección de 799 piezas y generó revuelo incluso después de romperse, ya que los asistentes estaban muy curiosos de saber qué había ocurrido. 

El seguro

Para suerte de la mujer, la escultura estaba asegurada y el accidente no tendría mayor costo que el susto para ella, ya que la aseguradora cubriría el daño

Fue Benedicte Caluch, asesora artística de Bel-Air Fine Art (que patrocinó la obra de Koons) quien le contó al Miami Herald que la mujer no habría tenido intenciones de hacer daño a propósito a la pieza artística. 

Todo sobre Mundo