Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con desnutrición severa a una mujer en Brasil: Fue encerrada durante 20 años por su propia madre

Amarrada de pies y manos, deshidratada, sin comida y dentro de una celda improvisada en la misma casa en la que vivía. En esas condiciones fue encontrada una mujer que se mantuvo en cautiverio por 20 años, siendo su propia madre quien la mantenía encerrada.

Esa es la dramática historia de Rosinalva Borges da Silva (39 años), una mujer brasileña que fue liberada tras un operativo policial llevado a cabo el pasado 9 de febrero en el poblado de Ricoa a cerca de 200 kilómetros de San Luís de Baixada Maranhuense al norte de Brasil. 

Por la desnutrición severa que la mujer presentaba a propósito de las condiciones en que se mantenía, debió ser trasladada hasta un centro asistencial, lugar en el cual se mantiene internada.

 

De acuerdo a Carlos Alberto Braga Diniz Neto, jefe policial, la víctima fue encontrada con los pies encadenados y los brazos amarrados, viviendo en condiciones insalubres, con hambre y sed. Su madre, que también estaba en la casa, mostraba signos visibles de embriaguez. Esto, según medios de ese país.

En todo caso, desde la propia policía declararon que la mujer fue encerrada por su madre, pues habría sido la única solución que esta última para poder controlarla. Esto porque, después de haber perdido a dos hijos, Rosinalva Borges se habría convertido en una persona agresiva producto de los trastornos psicológicos que le generaron esas pérdidas.

Cabe destacar que tanto la madre como la mujer que estuvo encerrada por todos esos años vivían en la misma casa.

Leer más de