Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mató a su compañero de trabajo y lo enterró en su casa: Había participado de su búsqueda como testigo

Un panadero de 38 años asesinó a su compañero de trabajo y enterró su cuerpo en el patio de su casa en Argentina.

El hombre, Marcelo Alfredo R. D., le colocó una lona encima y un montículo de arena para disimular que había excavado en el lugar. A pesar de eso, la policía se percató de la anomalía y encontró los restos del fallecido.

La víctima, identificada como Mateo Pérez, de 22 años, quien había sido reportado como desaparecido el lunes 6 de febrero. Lo que causó mayor controversia fue que su asesino colaboró de esta investigación como testigo.

La búsqueda

Según informa TN, el asesino relató a las autoridades argentinas que la última vez que vio a Pérez fue el lunes a la noche, cuando terminaron de trabajar.

Sin embargo, efectivos de la División de Investigaciones ya tenían imágenes de cámaras de seguridad en las que aparecían subiendo a un auto. Este iba con destino al barrio San Roque, donde ocurrió el asesinato.

¿Cómo fue el hallazgo del cuerpo?

Ante el falso relato, la fiscal a cargo de la investigación, Sonia Meza, ordenó un allanamiento a la vivienda del sospechoso, pero no encontraron evidencia de la presencia de la víctima en ese domicilio. 

Fue uno de los policías el que, al finalizar, investigó en el fondo de la propiedad, donde estaba la lona cubierta de arena. Se decidió removerla, pidieron autorización para excavar y dieron con el cuerpo de Mateo Pérez, que había sido enterrado a una profundidad aproximada de un metro.

La fiscal ordenó la autopsia que determinará si fue estrangulado, como sospechan los investigadores. Para los investigadores no está descartado la intención de robo como móvil del asesinato, porque el supuesto asesino tenía en su poder la tarjeta de débito del fallecido.

Leer más de