Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a seis niños de un sótano en Austria: Supuesto tutor se atrincheró en el sótano y fue arrestado

Seis niños menores de cinco años fueron rescatados de un sótano en Austria, tras haber sido encerrados allí por un hombre de 54 años, supuestamente obsesionado con teorías conspirativas.

El "escondite", que consistía en una bodega para vinos, estaba en un pequeño pueblo llamado Orbitz, y era propiedad del sujeto, identificado como Tom Landon, quien sería tutor de los pequeños, y su esposa.

El matrimonio fue arrestado por el caso, pero prontamente se les liberó, luego de que se revisara a los menores y no se les encontrara signos de violencia.

El caso seguirá siendo investigación, considerando que no se han encontrado las actas de nacimiento de los niños o los permisos necesarios para que vivan en Austria.

El hallazgo

El sitio fue allanado gracias a que los vecinos reportaron quejas sobre las cámaras de seguridad y que se escuchaba como una familia vivía en un escondite ilegal. 

"Las cámaras de vigilancia frente al sótano eran particularmente molestas y los residentes a veces escuchaban voces de niños en el sótano y tan pronto como se acercaban, todo estaba en silencio", explicó el alcalde de Orbritz, Erich Greil. 

Landon levantó sospechas tras atacar a los trabajadores del servicio social que quería inspeccionar su casa. Por este motivo, las autoridades solicitaron la ayuda de la policía.

De acuerdo a lo que reporta El Heraldo de México, cuando llegaron, el sujeto se atrincheró en el sótano. Por esto tuvieron que irrumpir y arrestarlo para poder esclarecer la situación.

El hallazgo de armas

Los uniformados encontraron múltiples armas en el lugar, el que estaba equipado con puertas, ventanas, agua y electricidad, además de cámaras de vigilancia.

No se tiene la certeza de cuánto tiempo pasó resguardada la familia, pero se informó que los niños estaban en buenas condiciones físicas.

Las versiones de los medios austriacos señalan que el hombre podría estar vinculado con un grupo extremista con ideología de derecha alemana y con teorías de conspiración sobre la guerra en Ucrania.

Leer más de