Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si encuentra mi botella, llámame": Descubre una envase flotando en el río con un mensaje escrito hace 40 años

Cuando Jeremy Weir zarpó al río Pearl, Estados Unidos, en busca de objetos curiosos y tesoros, no imaginó la historia con que se toparía. Una botella de cerveza flotaba sobre las aguas. La tomó y la lanzó junto a otros objetos en su bote. La curiosidad no lo asaltó en ese momento. Al llegar a casa, todo cambió.

El hombre es coleccionista de objetos extraños. En el mar caza todo tipo de artículos, pero al revisar la botella que encontró horas antes se dio cuenta de que el pequeño objeto encerraba una historia. Un mensaje escrito hace 40 años.

La botella encontrada en el río Pearl

El cazador de objetos curiosos se dispuso a revisar todo lo que encontró en la jornada diurna. Al inspeccionar la botella ya con calma, notó que esta tenía un mensaje en su interior. Para su sorpresa, la nota tenía fecha del 4 de junio de 1983 y estaba firmada por un niño.

“El buscador de mi botella misteriosa, mi nombre es David Blanks. Vivo en Jackson, Misisipi. tengo 3 años. Si encuentra mi botella, llámeme al (601) 956-5378 –llamada por cobrar. ¡Buena suerte y feliz caza! David”, se lee en la nota.

Contagiado por lo asombroso de la historia, Jeremy se dispuso junto a su esposa a encontrar al dueño de la nota. En la actualidad, David ya debía ser un adulto. Llamaron al teléfono apuntado en el mensaje y tuvieron éxito en su búsqueda.

La llamada la atendieron los padres del pequeño que firmó la nota, aunque este ya no vivía allí, sí les dio su nuevo contacto para que pudieran comunicarle que, finalmente, 40 años después encontraron su botella.

“Así que lo llamamos y, por supuesto, estaba asombrado de que hubiéramos encontrado esa botella, 39 años y medio después”, dijo Weir.

"Hablamos con él y su esposa, y le dijimos lo que estaba pasando. Por supuesto que estaban extasiados", reseñó el medio digital Sun Herald.

Los familiares de David también se mostraron asombrados que 40 años después la botella siguiera flotando en el río. Contaron que la lanzaron río arriba, al sur de Bogalusa.

“La botella se dejó caer cerca de la ciudad de Pearl River, así que cómo llegó tan al norte, quién sabe. Por supuesto, ha estado flotando por ahí durante 40 años”, expresaron.