Le dijeron que era "demasiado joven" para preocuparse por sus síntomas y el diagnóstico final fue devastador

Emma Clarke es una joven madre de 31 años que debió acudir al médico después de un sangrado anormal que comenzó a presentar. En ese momento, los médicos le dijeron que esto se debía a su método anticonceptivo.

En específico, los doctores le comentaron a la mujer —que vive en North Yorkshire, Inglaterra— que lo que estaba experimentando era el resultado de que su anticonceptivo se "desalineara".

A partir de allí, fueron los propios profesionales quienes le aseguraron que ella era "demasiado joven" para preocuparse por sus síntomas, en caso de que fuese algo peor.

El devastador diagnóstico

David Rice, pareja de Emma, explicó la alarmante situación que terminó con la mujer siendo diagnosticada con una grave enfermedad, la cual fue descubierta después de una cita de emergencia en el doctor, informa Manchester Evening News.

"Se diagnosticó como cáncer de cuello uterino en etapa tres", afirmó el hombre, que más tarde debió acompañar a la paciente en su proceso de radioterapia y quimioterapia.

No obstante, la radioterapia de Emma tuvo que suspenderse, ya que estaba empezando a presentar un daño renal peligroso. Lo mismo ocurrió con la quimioterapia, que no estaba funcionando.

Sin embargo, lo peor vino después, y es que los doctores le informaron a la mujer que el cáncer se había extendido hacia sus pulmones y que ahora se encontraba en etapa cuatro.

12 meses de vida, según los doctores

De acuerdo a lo anterior, David indicó que a Emma, con quien tiene tres hijos de 12, 10 y 5 años, le dieron "aproximadamente 12 meses de vida".

 

GoFundMe
GoFundMe

 

David busca contraer matrimonio con su pareja, algo que tanto él como ella habían postergado por temas económicos. En tanto, el hombre aclaró que ella, actualmente, busca generar conciencia y alentar a las mujeres para que se hagan un chequeo médico.

Por último, hace algunos días, se creó una campaña de recolección de fondos en GoFundMe, cuyo dinero irá destinado a costear los gastos de la boda que ambos planean tener.

Todo sobre Cáncer