Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentí un estallido en la nuca": Hombre sufrió tres derrames cerebrales tras girar rápidamente la cabeza

Joel Hentrich, de 35 años, sobrevivió a tres accidentes cerebrovasculares (ACV), tras girar bruscamente su cabeza tratando de rastrear una pelota.

El hombre es padre de cuatro hijos y jugador de pickleball, un deporte parecido al tenis; de acuerdo con la reseña del New York Post. Todo ocurrió en una cancha de Missouri, Estados Unidos, a la que asistía con regularidad.

Hentrich cuenta que no se trataba de un partido especialmente exigente, ni estaba agotado. Lo cierto es que giró su cabeza a la izquierda rápidamente en busca de la pelota, cuando sintió un extraño “estallido en la nuca”, como él mismo describió.

Tras girar la cabeza sufrió una lesión en una arteria

Luego de esa primera sensación comenzaron a llegar rápidamente el resto de los síntomas: el peor vértigo de su vida. “El suelo se salió de debajo de mí, y terminé con náuseas extremas y vomitando violentamente; tenía un hormigueo en el lado izquierdo de la cara, la mano y parte de la pierna”, describió. 

Sus compañeros lo llevaron al hospital, donde fue recibido por una enfermera que le informó que tenía unas 60 personas por delante. Sin embargo, debido a que Joel Hentrich es enfermero de profesión, logró explicar la gravedad de su estado a otra enfermera, quien atendió la urgencia con el protocolo de víctimas sospechosas de accidentes cerebrovasculares.

“Si esa segunda enfermera no me hubiera tomado en serio y me hubiera dejado esperando, no tengo ninguna duda de que, como mínimo, tendría algún tipo de discapacidad permanente”, afirmó Joel.

Tras los exámenes, los médicos informaron que de alguna manera, con el movimiento de cabeza, una de sus arterias se lesionó provocando tres derrames cerebrales en la parte inferior, responsable de la coordinación y el movimiento. Joel Hentrich solo recordó haber sentido, una semana antes, la sensación de un nervio pellizcado en la nuca.

A los dos días de estar hospitalizado ya podía caminar. Ahora está contando su historia y alertando sobre la importancia de recibir atención médica sin demora. Señala que el lapso máximo es de tres horas, pero cuanto antes, mejor. También planea volver a jugar pickleball, aunque con menor intensidad.