Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La presionaron hasta que confesó: Camarera de hotel robó el dinero de turistas y lo escondió en insólito lugar

Una camarera de un hotel en Bogotá, Colombia, aprovechó la salida de un grupo de turistas para robar todo el efectivo que dejaron en las habitaciones. Lo más insólito de la historia fue su original escondite.

Diez motorizados provenientes de México eligieron suelo colombiano como punto de partida para su recorrido por Sudamérica, hasta la Patagonia. Semana reseña que los amigos salieron a conocer la ciudad y comprar provisiones para el viaje; sin embargo, a su regreso descubrieron que los 16.250 dólares (cerca de 13,3 millones de pesos chilenos) que dejaron resguardados en la habitación ya no estaban.

El botín estaba al alcance de todos

De inmediato alertaron a la dueña del hotel, quien además dio parte a las autoridades policiales. Iniciaron las averiguaciones con la revisión de las cámaras de seguridad y entrevistas a los trabajadores.

Las sospechas recayeron sobre una camarera, que al verse acorralada confesó su delito. Resulta que la mujer sustrajo el efectivo de los turistas y lo ocultó en una alcantarilla en el centro de Bogotá, en una vía pública y transitada.

La policía se dirigió al lugar y encontró el dinero. De acuerdo con Infobae, la mujer envolvió bien los billetes para no correr el riesgo de que se ensuciaran o mojaran.

“Nos vamos infinitamente agradecidos”

El portavoz del grupo de motoristas, José Grijalba Arango, dijo que "como turistas quedamos agradecidos con lo que ellos (los policías) hicieron por nosotros. Nos vamos no con un mal sabor, sino infinitamente agradecidos por la labor que hicieron”.

Se mostraron satisfechos por haber recuperado todo el dinero para continuar con su plan. Colombia les sirvió como punto de partida, hasta allí llegaron en avión, con el objetivo de comprar las motos en las que harán su recorrido hasta la Patagonia.

Por su parte, la camarera fue denunciada por su jefa y enfrentará las sanciones que corresponde.

Leer más de