Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Como ocurrió con Pinochet en Londres": Piden detener a Nicolás Maduro cuando visite Argentina la próxima semana

¿Qué pasó?

La exministra de la Defensa de Argentina y actual presidenta del Partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, pidió que Nicolás Maduro sea detenido en Argentina cuando visite el país.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri pide que el Presidente de Venezuela sea detenido “por crímenes de lesa humanidad” cuando vaya a Argentina el próximo 24 de enero para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

¿Qué dijo Patricia Bullrich?

Bullrich manifestó su petición a través de su cuenta de Twitter y señaló que debía hacerse como ocurrió con Augusto Pinochet cuando fue detenido en Inglaterra.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los Derechos Humanos”, señaló Bullrich.

El apoyo de otros partidos políticos

Sin embargo, la titular del PRO no fue la única que se pronunció respecto a la visita de algunos mandatarios, sino que el partido Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria (ARI) también se expresó, a través de un comunicado, sobre la visita de “algunos dictadores en la cumbre CELAC”.

“El camino del Estado de Derecho es el único posible para alcanzar una región próspera y en paz. No podemos con nuestro silencio avalar regímenes que no respetan la voluntad popular, los derechos de las minorías, ni permiten la pluralidad política y la diversidad y libertad en materia de género, así como la división de poderes, la existencia de justicia independiente y que apoya tácitamente las violaciones a la integridad territorial de los estados”.

“Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución a opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región”, agregaron en el comunicado.

Además, no sólo apuntaron contra Maduro, ya que también manifestaron su descontento por la visita de los jefes de estado de Cuba y Nicaragua.

“Repudiamos la presencia de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) y/o representantes de esos regímenes dictatoriales”.

La respuesta de Maduro

A pesar de la disconformidad de algunos secotres, Maduro informó este jueves en su agenda oficial que estará en Buenos Aires el próximo martes 24.