Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a una madre de 17 años, a su hijo de solo seis meses y a otras cuatro personas en Estados Unidos

¿Qué pasó?

Una bebé de seis meses y su madre adolescente están entre los seis muertos que dejó el ataque armado contra una vivienda en California, Estados Unidos, informaron oficiales de policía.

El comisario del condado de Tulare, Mike Boudreaux, dijo a los periodistas que se trató de un ataque "selectivo" que podría estar vinculado con la violencia entre pandillas por cuestiones de droga.

La Policía cree que dos personas atacaron la vivienda alrededor de las 03H30 AM del lunes, disparando múltiples veces.

¿Qué dijo la policía?

Un vecino llamó a la Policía, que llegó siete minutos después y encontró personas muertas y otras agonizantes dentro y fuera de la casa.

"Toda la situación es trágica, pero tenemos a una madre de 17 años y a su bebé de seis meses muertos por disparos en la cabeza", dijo Boudreaux.

Dos personas sobrevivieron al ataque tras esconderse dentro del edificio, mientras varios heridos recibieron atención médica de emergencia por los primeros socorristas. Uno de los heridos murió poco después de ser trasladado al hospital.

Posibles vínculos entre pandillas

"Creemos que hay un vínculo asociado entre las pandillas y esta escena, y con potenciales investigaciones sobre narcóticos", pues la semana pasada su departamento "dirigió un allanamiento por narcóticos a esa misma residencia".

Tulare es una ciudad de unos 70.000 habitantes en el valle de San Joaquín, entre San Francisco y Los Ángeles.

Unas 49.000 personas murieron por heridas de bala en 2021 en Estados Unidos, más de la mitad fueron suicidios.

El país tiene más armas que personas: uno de cada tres adultos es dueño de al menos un arma y cerca de uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.