Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibió orden de restricción por acosar a su exnovio: Le escribía más de 150 mensajes por día

¿Qué pasó?

En Inglaterra, una mujer recibió una orden de restricción por acosar a su exnovio enviándole más de 150 mensajes por día, luego de terminar su relación, con el fin de revivir el amor entre ambos.

Se trata de Ryan Harley y Michelle Felton, ciudadanos de Ellesmere Port, ubicado en la localidad de Cheshire, Inglaterra, quienes tuvieron una relación de alrededor de 1 año y 9 meses, desde mayo de 2020 hasta febrero de 2022.

Según reportes de los medios locales, la mujer le envió más de mil mensajes de texto después de su ruptura en febrero del año pasado, rogándole que revivieran su relación. Además, en varias ocasiones llegó al domicilio de Harley sin ser invitada, le dejaba regalos en la puerta de su casa y le llamaba a su celular constantemente.

Cansado de la situación y temiendo por su vida, el hombre emitió una denuncia, ya que también se había reportado violencia durante su noviazgo y temía de la respuesta negativa de parte de la joven.

Violencia en la relación

Ryan decidió poner fin a su relación, porque consideraba que era "tóxica". De acuerdo con las declaraciones, antes de la separación, Michelle fue a la casa del en ese entonces su novio, ya que habían quedado para intimar. A la mañana siguiente, él "se puso de mal humor", se agitó, se levantó de la cama, discutieron e, incluso, llegaron a los golpes.

Ella sufrió una lesión en el dedo y él una patada en la entrepierna. Posteriormente, Harley la convenció de no acudir inmediatamente al hospital y la cuidó durante cinco días para "no meterse en problemas", pero después de esto decidió terminar la relación y ella dijo no poder entender su actuar.

La sanción de la mujer

Días después, el sujeto hizo la denuncia por acoso y la mujer recibió una multa por 50 libras esterlinas, pagar los costos de recuperación mental de la víctima, que fueron 395 libras esterlinas, y finalmente, acudir un total de 30 días a terapia o alguna actividad similar de rehabilitación. También se le prohibió acercarse a Ryan Harley durante un año y seis meses.

Cabe recalcar que, durante este lapso, Michelle Felton casi pierde el dedo, pues la fractura provocada por su expareja —quien la convenció de no acudir a un hospital— le detonó en necesitar una cirugía para que no perdiese la movilidad completa del dedo. Hasta la fecha, a pesar de salir bien de la operación, no puede moverlo con normalidad.

Leer más de