Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asi fue el gesto de un hombre para que un pequeño koala pudiera cruzar la calle

Un hombre arriesgó su vida para escoltar a un koala a través de una concurrida autopista de cuatro carriles en Queensland, Australia.

Will Thornton, de 39 años, estaba tomando un café en su balcón cuando vio al koala dirigirse hacia la autopista y corrió descalzo para salvarle la vida.

El koala está en peligro de extinción tras la incapacidad de los gobiernos australianos para frenar su declive, de acuerdo a lo que asegura el medio The Guardian

"Me alegro de que sobreviviera"

Will Thornton vio al koala intentando cruzar la autopista en Burleigh Heads, en Gold Coast, este jueves por la mañana.

"Mi mujer y yo estábamos tomando un café en el balcón cuando vimos un koala que se acercaba por entre los árboles justo delante de nosotros", relató el hombre.

"Empezó a avanzar hacia la autopista. Así que bajé corriendo y quise mantener la distancia porque no quería asustarlo demasiado. Estaba decidido a cruzar la autopista, así que pensé que era mejor parar el tráfico y ayudarle a cruzar", agregó.

"La gente fue bastante comprensiva"

A esto, añadió que "la gente de los autos fue bastante comprensiva, se detuvieron cuando pisé la carretera. Estuvo a punto de cruzar toda la carretera antes, pero se detuvo y descansó un poco. La autopista estaba bastante congestionada en ese momento, así que fue una suerte que ocurriera de día, cuando pudimos ayudarle".

"Fue un poco surrealista. Tuve que levantar las manos para que los conductores no pensaran que era un loco. Pero vieron que había un koala en la carretera y lo entendieron. Me alegro de que sobreviviera", cerró.

Revisa el video acá

Todo sobre Virales

Leer más de