Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Bienvenido a la libertad!": Rescatan a bebé de 18 meses por el que sus secuestradores exigían pago de 20.000 dólares

La policía colombiana ha rescatado a un bebé de 18 meses que tres días atrás fue secuestrado por una banda de criminales que redujo y amordazó a la madre.

Rescatado y comunicado por el Presidente 

Los delincuentes exigían un pago de más de 20.000 dólares para liberar al niño, cuya imagen a bordo de un avión de las autoridades, una vez había sido recuperado, fue publicada este viernes en redes sociales por el presidente Gustavo Petro. El niño lleva en la mano un trozo de pan y observa la cámara con timidez.

"Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva quien llevaba dos dias secuestrado en Pelaya, Cesar", dice el mandatario colombiano en su twitter.

El secuestro

El secuestro ocurrió en el Cesar, un departamento del Caribe colombiano. El menor paseaba con su madre por la aldea de San Juan cuando fue abordado por los secuestradores. En las siguientes 72 horas, estuvo en manos de sus captores.

Pedían 100 millones de pesos colombianos para liberarlo. Sin embargo, no hizo falta porque la policía encontró donde lo mantenían oculto y detuvo de paso a dos hombres y a una mujer implicados en el secuestro. Los agentes incautaron una moto y un arma de fuego, pero, según el reporte entregado por el director de la Policía, aún falta una persona más por ser capturada.

“Desplazamos grupos desde Bogotá hasta el municipio de Aguachica y el municipio de la Gloria con el fin de hacer un cerco tecnológico y a través de fuentes humanas llegar al sitio”, informó el director de la Policía, general Henry Sanabria.

"¡Bienvenido a la libertad!"

Tras el operativo, el mandamás uniformado publicó en Twitter una imagen del reencuentro entre el niño y su padre.

"¡Bienvenido a la libertad! La Policia de Colombia en menos de 72 horas rescató en el Cesar, al pequeño Erik Matías de 18 meses. Se realizan los chequeos médicos para verificar su estado de salud. Esta Policía protege con toda su capacidad a los niños y adolescentes de Colombia", señala su post en la red social.

Tras ser rescatado y reunido con su familia, el niño fue trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Leer más de