Aeropuerto de Lima suspenderá servicios hasta el día domingo 20 de noviembre por accidente aéreo

¿Qué pasó?

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, anunció este sábado la suspensión de sus operaciones hasta el día domingo 20 de noviembre, tras el accidente registrado durante la carrera de despegue del vuelo LA2213 que hacía la ruta Lima-Juliaca ayer viernes.

En comunicación con el medio La República, desde Lima Airport Partners (LAP) señalaron que esta disposición busca garantizar seguridad de los aviones y pasajeros.

¿Qué se dijo?

"Hay restos en las pistas de despegue que pueden perjudicar la salida de los vuelos", detallaron.

En el mismo comunicado se informó también que desde el momento del choque entre el avión de Latam y el camión de bomberos se encuentran investigando las causas del accidente.

En la cuenta de Twitter de LAP se indicó que "si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva, por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con Lima Airport Partners (LAP) y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado".

"En vista de lo revisado, LAP ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00 horas de 20 de noviembre de 2022 (02:00 AM en hora chilena)", declararon.

Leer más de