Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre salió de fiesta, al volver notó algo raro en su edificio y logró salvar a sus vecinos antes que se derrumbara

"Advirtió a la policía municipal", señaló la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, acerca de un hombre que logró salvar la vida de sus vecinos después de que el edificio donde vivía se derrumbara el sábado pasado en Francia.

El protagonista de este episodio se encontraba de fiesta durante la noche, pero, al volver a su departamento, se percató que había grietas en la estructura, por lo que decidió contactarse con emergencias.

A partir de allí, los Bomberos se hicieron presentes en el sector para acordonarlo y llevar a cabo la respectiva evacuación, puesto que el edificio finalmente se derrumbó, informa The San Diego Union-Tribune.

Las palabras de la alcaldesa

La alcaldesa Aubry indicó que la decisión del vecino logró salvar vidas: "Todavía estoy temblando, porque si este caballero no hubiese regresado a casa a las 3 de la mañana y nos hubiera contactado, no habríamos tenido esta reacción, y bueno, evidentemente habría muertes".

"Advirtió a la policía municipal y los bomberos, los que decidieron evacuar el edificio, creyendo que habría un riesgo real", manifestó la autoridad.

 

AFP

 

El hallazgo de un cadáver

En medio de las labores y la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros, los equipos de rescate hallaron el cuerpo de una persona, consigna Europa Press.

Stéphane Beauventre, una vocera de los servicios de emergencia, explicó que "hemos tenido que tomar muchas precauciones, el edificio se había derrumbado como una milhoja".

 

AFP

 

La funcionaria, además, afirmó que el operativo contó con alrededor de 80 bomberos, 6 adiestradores de perros y otros policías de la zona.

Leer más de